Skip to main content
 
Titulo: Clientes 
Imagen de clientes
                                             Ponte HIPP. Beneficios de seguro médico privado a través de Medicaid
 

 

 Programa de Servicios para CSHCN

El Programa de Servicios para Niños con Necesidades de Salud Especiales (CSHCN) fue creado en 1933 para ayudar a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los niños de Texas con necesidades de salud especiales. El Programa paga por el tratamiento y el equipo médico de los niños con necesidades especiales de edades desde el nacimiento hasta los 21 años y las personas de cualquier edad que tengan fibrosis quística que reúnan los requisitos del programa. Los clientes pueden recibir prestaciones de salud que sean médicamente necesarias, y servicios de apoyo tal como la atención de relevo (atención que brindan otras personas). Los clientes y sus familias también pueden recibir servicios como la administración de casos la cual les ayuda a obtener otros servicios que necesitan.

El programa se enfoca en las familias y ayuda a que trabajen juntos los padres con los proveedores. El programa se esmera en asegurar que las familias reciban servicios que valoren y respeten sus creencias culturales, sus costumbres y sus valores.

Los requisitos para recibir prestaciones del Programa de Servicios para CSHCN

Para poder recibir las prestaciones médicas del Programa de Servicios para CSHCN, el aspirante debe ser una persona menor de 21 años de edad que tenga una condición crónica física o del desarrollo, o ser una persona de cualquier edad con fibrosis quística.

Información de contacto para el Programa de Servicios para CSHCN

Por teléfono:

  • Programa de Servicios para CSHCN (la línea de Atención al Cliente de TMHP) 1-877-888-2350
  • Línea de preguntas del Programa de Servicios para CSHCN (Departamento Estatal de Servicios de Salud) 1-800-252-8023

Por correo electrónico:

Puede enviar un correo electrónico a cshcn@dshs.state.tx.us. También puede visitar la página de Internet del Programa de Servicios para CSHCN en www.dshs.state.tx.us/WorkArea/linkit.aspx?LinkIdentifier=id&ItemID=2016&LangType=1034 y hacer clic en “Programa de Servicios para CSHCN”.

Por correo:

CSHCN Services Program
PHSU-Mail Code 1938
Department of State Health Services
P.O. Box 149347
Austin, TX 78714-9347

 
 

 Enlaces útiles

 Manual para Clientes

Puede obtener más información sobre el Programa de Servicios para CSHCN en el Manual para Clientes del Programa de Servicios para CSHCN, que está disponible en inglés y en español.

Para leer los archivos PDF, necesitará la versión más reciente de Adobe Acrobat Reader. Haga clic si necesita una copia gratuita de Adobe Acrobat Reader.

 Boletín de CSHCN para familias

El Boletín de CSHCN para familias es una revista trimestral que ofrece información útil para los clientes del programa y sus familias. Cada boletín está escrito en inglés y en español. Un enlace al boletín actual se encuentra a continuación.

Haga clic aquí para ver los números anteriores del boletín.

 
 
Términos y condiciones | Contáctenos | Ayuda| Empleo