Skip to main content
 
Titulo: Clientes 
Imagen de clientes
                                             Ponte HIPP. Beneficios de seguro médico privado a través de Medicaid
 

 


Imagen de clientes¿Está buscando un doctor que trabaje con el Programa de Salud para la Mujer de Texas?

Haga clic aquí para encontrar un proveedor a su hogar.

 Programas públicos de atención médica de Tejas

El estado de Tejas cuenta con muchos programas que ofrecen atención médica y servicios de atención a largo plazo para los residentes que califican.El propósito de estos programas es mejorar la salud de las personas que de otro modo se quedarían sin atención médica personal y para sus niños.

Para recibir más información sobre los programas específicos, visite cualquiera de los enlaces de abajo:


Vista general de Medicaid

Medicaid es un servicio cooperativo entre el estado y el gobierno federal que ofrece seguro médico a las personas necesitadas que califican. El propósito de estos programas es mejorar la salud de las personas que de otro modo se quedarían sin atención médica personal y para sus niños. La oficina de Medicaid de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Tejas se encarga de supervisar los programas de Medicaid de Tejas en todo el estado.

Su guía para el cuidado de la salud

Información de contacto de Medicaid

Para recibir información de Medicaid de Tejas, sobre cómo calificar, inscribirse y recibir cobertura visite el sitio Web de HHSC del programa de Medicaid de Tejas.

También puede llamar gratis a :

  • Línea de ayuda al cliente de Medicaid: (800) 252-8263

También puede visitar el sitio Web de los centros de servicios de Medicare & Medicaid (CMS).

Si es un proveedor de Medicaid en busca de información específica sobre Medicaid, Niños con Necesidades de Salud Especiales (CSHCN), Planificación Familiar, Pasos Sanos de Tejas o algún otro programa, visite la página de TMHP para proveedores de Medicaid.

volver al principio de la página


Vista general de Servicios de planificación familiar

La División de Planificación Familiar del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS FPD) ofrece servicios preventivos de salud, servicios médicos, de consejería, y servicios educacionales que ayudan a que la persona se haga cardo de su fertilidad y logre un nivel óptimo de salud reproductiva y general. TMHP tramita las solicitudes y visitas de Planificación Familiar para cuatro fuentes distintas de financiamiento. La fuentes de financiamiento están categorizadas bajo el Programa 100 (Título XIX de Medicaid) y el Programa 300 (Programa de Planificación Familiar de DSHS). Para recibir más información sobre el DSHS FPD y sobre cómo ser cliente, visite el sitio del cliente de DSHS para la División de Planificación Familiar.

Información de contacto de Planificación Familiar

  • Unidad de DSHS de Atención Preventiva y Primaria de Planificación Familiar: 1-512-458-7796
  • Línea de FAX de TMHP de Planificación Familiar para obtener la Forma de Esterilización: 1-512-514-4229
  • Línea del Sistema Automatizado de Consulta (AIS): 1-800-925-9126

Enlaces útiles de Planificación Familiar

Si usted es proveedor de servicios de planificación familiar y busca información específica sobre planificación familiar, visite la página de TMHP para proveedores de planificación familiar.

volver al principio de la página


Vista general de los programas de atención a largo plazo

El Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Tejas (DADS) administra los programas que ofrecen atención a largo plazo en la comunidad en centros para convalecientes y otras instituciones. El personal de Servicios de Atención a Largo Plazo de TMHP ayuda al proveedor a tramitar las Formas de Evaluación del Cliente (CARE) que presentan al Sistema de Formas de CARE y con los reclamos que presentan al Sistema de Administración de Reclamos (CMS) por servicios que brindan para la atención a largo plazo y en los centros de convalecientes.

La atención a largo plazo se ofrece cuando se determina la necesidad médica y el nivel de atención de un cliente que puede recibir servicios de Medicaid y cumple los criterios de necesidad médica para poder ser admitido a un centro para convalecientes o fuera de un centro en un lugar que sea económicamente factible. La Línea de Ayuda de Atención a Largo Plazo (1-800-626-4117 o 1-800-727-5436) brinda servicio personalizado al proveedor y al personal del estado para ayudarles a presentar Formas de CARE o reclamos de Atención a Largo Plazo, ya sea por escrito o electrónicamente.

El DADS administra programas que aseguran que los clientes con derecho a participar en Medicaid y otras personas que califican reciban una atención médica especializada y la ayuda necesaria con la vivienda. Para recibir más información sobre las Políticas de Atención a Largo Plazo/Centros para Convalecientes, visite el sitio de Políticas de Atención a Largo Plazo del Departamento de Servicios de Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Tejas.

Si usted es proveedor de programas de Atención a Largo Plazo y busca información específica sobre Atención a Largo Plazo, visite la página de TMHP para proveedores de Programas de Atención a Largo Plazo.

volver al principio de la página


Vista general de Pasos Sanos de Tejas

El Programa Pasos Sanos de Tejas, o THSteps, por sus siglas en inglés, es un programa de Medicaid que ofrece exámenes médicos y dentales y atención médica a los niños del nacimiento a los 21 años de edad que estén inscritos en el programa de Medicaid. Antes se conocía como el Programa de Detección Temprana y Periódica, Diagnóstico y Tratamiento, o EPSDT, por sus siglas en inglés.

El programa Pasos Sanos de Tejas ayuda a las personas que califican para recibir servicios y a su padres o tutores a:

  • Encontrar un doctor o dentista para el cliente;
  • Hacer citas para visitar el doctor o el dentista;
  • Preparar el transporte o reembolsar el dinero de gasolina de las visitas al doctor o al dentista
  • Contestar preguntas sobre los servicios que puede recibir.

Información de contacto de Pasos Sanos de Tejas

Enlaces útiles de Pasos Sanos de Tejas

Si usted es proveedor de Pasos Sanos de Tejas y busca información específica sobre Pasos Sanos de Tejas, visite la página de TMHP para proveedores de Pasos Sanos de Tejas.

volver al principio de la página

 
   
 
Términos y condiciones | Contáctenos | Ayuda| Empleo