expand menu
close button Si usted es un proveedor de atención médica que busca información sobre programas públicos de atención médica en Texas, visite la sección de proveedores de este sitio web.

Programas públicos de atención médica de Texas


El estado de Texas tiene muchos programas que le ayudan a obtener la atención médica que necesita. Haga clic en el nombre del programa para obtener más información.

Medicaid y Pasos Sanos de Texas ofrecen una amplia variedad de servicios médicos a las personas que reúnen los requisitos para recibirlos. Para informarse sobre los servicios que se cubren, o sobre cómo llenar los requisitos e inscribirse, puede:

El Programa de Servicios para Niños con Necesidades Médicas Especiales (CSHCN) ofrece servicios a niños y jóvenes con necesidades especiales y a personas de cualquier edad que tengan fibrosis quística.

El programa se centra en las familias y ayuda a que los padres y los proveedores trabajen juntos. Haga clic aquí para mas información.

El programa Healthy Texas Women ofrece servicios de salud y planificación familiar para las mujeres que reúnen los requisitos para recibirlos. Para informarse sobre los servicios que cubre el programa o sobre cómo llenar los requisitos e inscribirse, puede:

  • Visitar el sitio web de Healthy Texas Women.
  • Llamar a Healthy Texas Women al 866‑993‑9972.

El Programa de Planificación Familiar ofrece servicios de planificación familiar y salud reproductiva a los hombres y mujeres que reúnen los requisitos para recibirlos. Para informarse sobre los servicios que cubre el programa o sobre cómo llenar los requisitos e inscribirse, puede:

La HHSC ofrece servicios de atención a largo plazo para adultos mayores y personas con discapacidad. Para informarse sobre los servicios que cubre el programa o sobre cómo llenar los requisitos e inscribirse, puede: